Política Anti-Spam
Definición
Dentro de un medio digital, denominamos SPAM o correo basura, al el envío masivo de mensajes electrónicos no solicitados con fines promocionales o comerciales, sin el consentimiento previo del destinatario. Esto incluye correos electrónicos, mensajes de texto (SMS), y cualquier otro tipo de comunicación digital.
La acción de enviar mensajes no solicitados se denomina spamming y a quiénes los envían spammers.
Anti-SPAM
En ROAD TRACK ECUADOR S.A. valoramos la confianza de nuestros clientes y nos comprometemos a proteger su privacidad y garantizar que nuestras comunicaciones sean relevantes y consensuadas. Esta política establece los lineamientos que seguimos para evitar el envío de mensajes electrónicos no deseados o spam.
Nuestros clientes deben convenir y afirmar que las bases que utilizan para el envío de sus mensajes fueron creadas a través de métodos “OPT-IN” exclusivamente, conteniendo e-mails de usuarios que han solicitado recibir este tipo de mensajes.
Todos los envíos realizador por ROAD TRACK ECUADOR S.A. deben contar con un hipervínculo de desuscripción (OPT-OUT), de esta manera el receptor del mensaje podrá darse de baja automáticamente de la base del cliente, este proceso es electrónico, reduciendo la carga administrativa y asegurando el cumplimiento de nuestra política Anti-SPAM. También los envíos deben contener un remitente auténtico del dominio de origen.
ROAD TRACK ECUADOR S.A. (“La Empresa”) prohíbe a sus clientes el uso de sus servicios que afecte, de cualquier modo, las siguientes estipulaciones del buen uso del correo electrónico. Esta política además específica las conductas prohibidas de spamming, como por ejemplo el envío de correos electrónicos no solicitados, masivos, indiscriminados, ilegales, que afecten derechos de terceros.
¿Cómo prevenimos el envío de SPAM?
ROAD TRACK ECUADOR S.A. utiliza varios mecanismos para prevenir el uso abusivo de su sistema:
- Buen uso del correo electrónico
Los mensajes de correo electrónico de contenido comercial o publicitario a ser enviados por la Empresa a solicitud de nuestros clientes deberán contener en todos los casos un remitente auténtico.
El destinatario de un correo electrónico comercial o publicitario, debe haber aceptado o solicitado previamente la recepción del mismo, o, en su defecto, el emisor deberá poder acreditar la existencia de un vínculo con el receptor de ese mensaje. Será obligación esencial a cargo del emisor que el destinatario pueda, en cualquier momento, revocar el consentimiento prestado para la recepción de dicha comunicación comercial vía correo electrónico y, para ello, el beneficiado por la publicidad deberá habilitar procedimientos sencillos, claros, eficaces y gratuitos para tal fin, así como, informar de tales procedimientos.
El cliente se compromete a evitar el envío de comunicaciones invasivas o impropias.
El emisor de un correo electrónico debe identificar sus datos (nombre y apellido o razón social completa) en forma clara y sin que dé lugar a confusiones en el cuerpo del mensaje enviado para el conocimiento de los mismos por parte del destinatario; se recomienda colocar esta información en el pie de los correos electrónicos.
Si mediante un correo electrónico se realizan ofertas promocionales, deben indicarse las condiciones de participación en dichas ofertas promocionales o sorteos.
Los mensajes contenidos en los correos electrónicos no pueden ser contrarios a las disposiciones del Orden Público, la moral, las buenas costumbres, a los usos y costumbres aplicables en Internet, y el respeto de los derechos personales de terceras personas.
La Empresa contactará por única vez, válidamente vía e-mail, fax, carta, teléfono, etc., informados por el cliente o usuario, cuando detecte que un cliente o usuario está realizando uso indebido del correo electrónico personal, directa o indirectamente; o, tome conocimiento que dicho cliente o usuario transmite o se encuentra conectado de otra forma con cualquier correo electrónico masivo, indiscriminado, molesto y no solicitado (Spamming).
- Consentimiento
Al contratar nuestros servicios usted acuerda los términos y condiciones, y la política de privacidad.
Solo enviamos correos electrónicos, mensajes de texto u otros tipos de comunicación a personas que hayan dado su consentimiento explícito para recibirlos.
Implementamos mecanismos de doble confirmación (opt-in) cuando es necesario, para garantizar que el destinatario esté realmente interesado en recibir nuestras comunicaciones.
- Transparencia y Opciones de Cancelación
Se incluye en todos los mensajes un vínculo automático de desuscripción.
Todos nuestros mensajes contienen una opción clara y sencilla para darse de baja de futuras comunicaciones.
Las solicitudes de cancelación se procesan inmediatamente y a más tardar dentro de los 5 días hábiles siguientes a su recepción.
- Protección de la información
Respetamos la privacidad de nuestros usuarios y tratamos su información personal de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
No vendemos, alquilamos ni compartimos nuestras listas de contactos con terceros para fines de marketing sin el consentimiento explícito de los usuarios.
Tratamos la información de contacto de nuestros clientes de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
- Calidad y relevancia de contenido
Garantizamos que nuestros mensajes sean relevantes, claros y útiles para los destinatarios.
Evitamos el uso de prácticas engañosas, como encabezados falsos, direcciones de remitente fraudulentas o contenido no relevante.
- Cómo Denunciar Spam
Si recibes un mensaje que crees que puede considerarse spam enviado en nombre de [Nombre de la Empresa]:
- Envíanos un correo electrónico a experienciacliente@ituran.com.ec con los detalles del mensaje, incluyendo:
- Dirección del remitente.
- Fecha y hora de recepción.
- Copia del mensaje recibido.
- Investigaremos el incidente y tomaremos las medidas correspondientes.
- Cumplimiento Legal
Esta política cumple con las leyes aplicables, incluyendo La Ley Orgánica de Protección de Datos Personales, su Reglamento, así como disposiciones que en un futuro sean emitidas.
- Revisión de la Política
Road Track Ecuador S.A., se reserva el derecho de modificar esta Política Anti-Spam en cualquier momento para garantizar el cumplimiento continuo con las leyes y mejores prácticas. Recomendamos revisar esta política periódicamente para estar informado sobre los cambios.
Versión de actualización: 15 de enero 2025